Nuestra Historia

Sobre Nosotros

HERTEN SL

HERTEN es una empresa especializada en la fabricación a medida de todo tipo de sensores de medición de temperatura, y suministro de equipamiento para medición de humedad ambiental, presión y componente electrónico especifico, así como una amplia gama de resistencias.

Comenzó su actividad en 1979 dedicándose al diseño de cuadros eléctricos, y posterior montaje de maquinaria especializada para la industria.

En el 1982 hizo un cambio en su actividad y se centró en la Instrumentacion, al ver que sus clientes cada vez lo demandaban más y no encontraban soluciones adecuadas de calidad, por lo que cambió entonces su actividad principal y se especializo en la fabricación de sondas de temperatura a medida de lo que cada cliente precisaba para su instalación.

Tras muchos años y estudios de los materiales empleados fue mejorando esta producción inicial y creando sensores cada vez de mayor calidad, e incorporando más tipos de sensores a su producción.

NUESTRA EVOLUCION

2004 - 2007

Se decide ampliar su almacén y planta productiva trasladando su actividad a la ubicación actual, pudiendo mejorar la gestión de compras, con un almacén con mayor capacidad que garantiza el abastecimiento de materias primas de calidad a un precio competitivo, asimismo mejora la parte productiva al incorporar maquinaria que permite realizar más tipos de sensores y en una cantidad más elevada.

Se incorpora maquinaria nueva para el acondicionamiento de cables, se automatizan sistemas de soldadura y se reorganiza y amplia el laboratorio de ensayos y calibración

Tras muchos años y estudios de los materiales empleados fue mejorando esta producción inicial y creando sensores cada vez de mayor calidad, e incorporando más tipos de sensores a su producción.

Se renueva el laboratorio de calibración y certificación de sensores de temperatura, además de esto y siguiendo nuevamente las necesidades de sus clientes ve la necesidad de aumentar el suministro, reparación y venta de resistencias calefactoras para las diferentes industrias, pues cada vez era más la demanda de producto de calidad a medida. Todo sin dejar de producir los sensores y continuando la venta de otro equipamiento de medida.

En la parte productiva durante estos años se mejoran sistemas de soldadura y control de almacén.

Con todo reorganizado la empresa obtiene en el año 2008 el certificado del sistema de Gestion según el modelo establecido en la Norma UNE-EN ISO 9001. Renovado con la norma actual 9001:2015 en el 2018.

El sello de calidad de fabricación ISO 9001

2018 - 2019

Comienza una reestructuración interna   de la empresa con el fin de dar un mejor servicio a sus clientes, adaptarse a los mercados exteriores cada vez más presentes en la empresa y modernizando la imagen de marca, departamentos y ejecuciones.

Con la nueva organización se potencia el control de la calidad del producto final, se añaden test en más puntos de la producción, se cambia parte del almacén de salidas y se comienza la preparación de la nueva web más acorde a lo que representa HERTEN en el mundo de la instrumentación y fabricación a medida de sensores y venta de resistencias eléctricas.

Adaptando cada espacio a las nuevas necesidades y forma de trabajar de la empresa y en previsión a los nuevos objetivos que desea conseguir.

El proceso de restyling de la marca y web, así como una reestructuración de los departamentos de la empresa para mejorar la eficacia ofrece soluciones globales a sus clientes del mismo modo y calidad que la empresa tiene consolidados

Como fin al proceso de modernización, se realizan mejoras en las instalaciones, permitiendo que cada departamento este diferenciando y ampliando algunos espacios como el de laboratorio de calibración, verificación y salida de producto acabado y diseño.

2020 - 2022

Se producen cambios debido a la COVID, pero HERTEN se ajusta a ellos de forma ágil, manteniendo su fabricación de sensores dedicados a la industria médica, farmacéutica y alimentaria. Son años complicados pues además de las causas externas hay un cambio importante en la dirección comercial en la empresa y se tienen que reajustar los departamentos, esto motiva el retraso del lanzamiento de la web, pero refuerza el equipo productivo con nuevas incorporaciones y retoma su fuerza en la fabricación de sensores de temperatura y departamento de calibración de equipos y sensores.

Se registra HERTEN como marca , y se consolidan algunos acuerdos con clientes, se recupera en gran medida la distribución y se prepara un plan de ampliación de mercados con el lanzamiento de la web. Se mejoran las entregas con la ampliación de la producción. También se comienza a tener stock de producto acabado y de equipamiento en mayor medida, pues es una forma de ayudar a sus clientes que pueden minimizar el stock a la vez que ofrecerles un servicio más inmediato en caso de urgencias en sus instalaciones.